Rutas
En el año 1129 se funda la Orden de los Templarios, Hugues de Payns la funda en el Concilio de Troyes, es una orden religiosa y militar fundada para proteger a los peregrinos que viajaban por los Lugares Santos. Seguían la regla ascética de San Bernardo. Obtuvieron mucho Poder en su tiempo de existencia, y riquezas ya sea como banqueros que custodiaban y asesoraban los dineros de los peregrinos y de la realeza, además recibían donaciones y llegaron a poseer fortalezas a lo largo de Europa. En el punto más importante de su historia, llego a tener más de 30 mil caballeros.
En el año 1291 pierden definitivamente Tierra Santa, en 1301 Jacques de Molay, el Ultimo Maestre se entrevista con Ramon Llull, y ya en 1307 son detenidos los Templarios en Francia, y juzgan a De Molay, quien muere finalmente en la Hoguera en 1314 junto a otros caballeros.
Ya centrándonos en Catalunya, en 1134 se asientan en la zona del Castell del Regomir, y se dedicaban a la banca, el comercio, y la industria. Al desaparecer la Orden, luego de la muerte de sus dirigentes, y su disolución oficial por la Bula del Papa Clemente V ( Vox Clamantis ), las propiedades pasarían a formar parte del Palau Reial Menor, en Barcelona, del cual prácticamente todo ha sido derribado y está desaparecido, a excepción de la Capilla del Palau, que existe hoy en día, y que podemos visitar en la esquina de la calle Templers con calle Palau Ataülf, en el barrio antiguo de Barcelona.
Si desea descubrir más detalles, reserve nuestra ruta Barcelona Express o nuestra ruta El Casco Antiguo de Barcelona.